GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Un incendio localizado en el término municipal de Loja (Granada) ha afectado a una superficie de cinco hectáreas de monte bajo en los terrenos cercanos a la carretera que une esta localidad con el Pantano de Iznájar, y por otro lado, un conato de incendio provocado por un rayo ha provocado un fuego en el que han ardido unos 700 metros cuadrados de monte bajo y pinar en la Sierra de Hinojora de Cúllar Baza (Granada).

Según informaron a Europa Press el servicio de coordinación de emergencias 112 y el Infoca, el primero de los incendios, se originó sobre las 17.00 horas por causas que se desconocen y en la extinción del mismo han participado efectivos del cuerpo de bomberos de Loja y voluntarios de Protección Civil. El fuego se originó cerca de una fábrica de yeso, que no se ha visto finalmente afectada.

En el segundo de los incendios, localizado en la Sierra de Hinojora han participado efectivos del Infoca, concretamente dos técnicos, 20 especialistas en extinción y un helicóptero en extinción y ha sido dado por controlado sobre las 16.50 horas, una hora después de su inicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here