GRANADA, 22 (EUROPA PRESS) El Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Granada, integrado por la Diputación y los ayuntamientos de Granada, Motril, Baza, Guadix, Loja y Almuñecar, ha celebrado asamblea ordinaria esta mañana en la que se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2003 así como el presupuesto del consorcio para el año 2004, que asciende a 10,2 millones de euros.

Según informó la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press, esta cifra es la resultante de la suma de los conciertos con los ayuntamientos, la aportación de la Diputación y los fondos de la Unión Nacional de Compañías de Seguros.

La asamblea acordó, por unanimidad, abrir un debate para revisar su modelo de funcionamiento a la luz de la reciente Ley Andaluza de Gestión de Emergencias y sus disposiciones de desarrollo.

Fruto de esta decisión se ha creado una mesa técnica integrada por los jefes de los diversos parques existentes en los municipios de la provincia así como por personal de la Diputación. Este grupo de trabajo deberá, antes de final de año, presentar unas conclusiones relativas a financiación y organización del servicio en el ámbito de la provincia de Granada, así como la elaboración de una mapa de necesidades reales existentes y propuestas de dotación.

La asamblea también ha ratificado el texto de los nuevos conciertos entre el Consorcio y los Ayuntamientos adheridos para la prestación del servicio en los municipios de sus respectivos entornos.

Finalmente, se ha procedido a la distribución entre los diferentes parques de bomberos de la provincia, “con criterios de solidaridad territorial”, los nuevos vehículos subvencionados para el Consorcio por la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here