GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada y Andalucía Film Commission firmaron hoy un convenio de colaboración que nace con el objetivo de promocionar Granada capital como escenario de los rodajes de películas, programas documentales y anuncios publicitarios y atraer al mundo cinematográfico y audiovisual a esta ciudad.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, rubricó el acuerdo con el presidente de esta entidad, Carlos Rosado, un convenio que señaló será bueno para la ciudad de Granada y que tendrá una duración de dos años prorrogable, además de un coste para las arcas municipales de 3.000 euros por año.

Mediante este acuerdo, Granada se une a las más de 30 ciudades andaluzas que ya lo han suscrito, desde que en el año 2002 la entidad iniciara este proceso, que creará una oficina virtual en Granada por la que se difundirá las posibilidades y recursos que tiene la ciudad para el rodaje de distintas producciones.

La motivación y los objetivos de este convenio, según explicó el director de Andalucía Film Commission, pasan por “facilitar el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales de toda aquella información útil y necesaria para decidir la realización de un rodaje o grabación en Granada”.

Así, esta entidad se encargará de proporcionar al productor una información exhaustiva sobre las posibilidades logísticas con las que cuenta Granada, además de ofrecer servicios de apoyo a las productoras.

El objetivo final será promocionar la ciudad en festivales nacionales e internacionales y en foros especializados.

En cuanto a la posibilidad de rodar en lugares tan emblemáticos para la ciudad como la Alhambra, Rosado dijo que es consciente de la dificultad que plantea un rodaje en un monumento especialmente protegido, si bien dijo que en algunas ocasiones “las restricciones son exageradas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here