GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy tras las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en cuanto a que no existe ningún convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada sobre el soterramiento de la estación del ferrocarril, que lo que está haciendo es “poner chinitas en el camino porque le preocupa bastante poco que el AVE llegue a la vez a Granada y a Málaga”.

En rueda de prensa, el alcalde insistió en que existe una carta del anterior secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, en la que “se dan incluso cuantías económicas” para el soterramiento de la estación de ferrocarril de cara a la adaptación para la llegada del AVE.

Así, Torres Hurtado ironizó diciendo que “es posible que como consecuencia de que lleva poco tiempo en el Ministerio no le ha dado tiempo a revisar los archivos”, en los que dijo debe estar este documento.

Además, también aseguró que en la Dirección General de Ferrocarriles “existen estudios informativos y estudios sobre la viabilidad de la incorporación del AVE a la ciudad” y manifestó que éstos “se analizaron en las reuniones que tuvimos en fechas anteriores a que llegara Magdalena Alvarez al Ministerio”.

En cuanto a la validez de esta carta como acuerdo defendió “que lo que había en Málaga era un borrador de convenio que se habían cruzado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, algo que es exactamente igual que lo que puede representar este documento”.

El alcalde informó que el día 26 tiene una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento, donde dijo que va a llevar todos los documentos que tiene en su poder sobre este acuerdo.

Torres Hurtado recordó que cuando era consejera de Economía, Alvarez “se descolgó con unas declaraciones en las que aseguraba que el triángulo de desarrollo de Andalucía pasaba por Córdoba, Sevilla y Málaga, y a lo mejor es que sigue con ese pensamiento y como consecuencia de ello ni en su mente ni en sus sueños figura la ciudad de Granada”.

“ABIERTO A NEGOCIAR” OTRO ACUERDO

En relación a la reunión que mantendrá el próximo lunes en el Ministerio de Fomento dijo que espera que “se ponga sobre la mesa todo lo que tenemos y empecemos a trabajar”, si bien manifestó que si la ministra “no le parecen suficientes estos documentos, estoy dispuesto a sentarme con ella a negociar otro acuerdo, pero desde luego no peor que este”.

El alcalde dijo que, aunque para él “el acuerdo existe”, está “dispuesto” a firmar otro nuevo acuerdo. Además, señaló que en este acuerdo lo único que falta es la definición de la participación de la Junta de Andalucía, ya que el Ministerio se definió y el Ayuntamiento también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here