GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El PA de Granada criticó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, por las últimas declaraciones en cuanto a la llegada del AVE a esta ciudad y aseguró que en este proyecto “se parte de cero”, ya que consideran las mismas como “un agravio con precedentes y un desprecio a Granada”.

Para el dirigente local Domingo Funes “es imposible que se parta de cero porque el año pasado Chaves inauguró la primera traviesa de la línea Loja-Tocón”.

El andalucista precisó que el 6 de febrero de 2003 el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acompañado por un grupo de estudiantes de Ingeniería, colocó la primera traviesa –la número 72.727 del proyecto– del tramo entre Loja y Tocón de la futura línea AVE en el municipio de Villanueva Mesía.

También recordó que, además, la Junta anunció que en ese tramo, Loja-Tocón, se invertiría un total de 28,8 millones de euros y que incorporaba plataforma para doble vía en un 28 por ciento del trayecto.

Partiendo de esa premisa, Funes se cuestionó “si mintió Chaves al hacer el teatrillo de la primera traviesa o si, por el contrario, es la ministra la que sufre de amnesia selectiva”. En cualquier caso, los andalucistas rechazaron las tesis de la ministra que “varían en función del ejecutivo al que pertenezca”.

Asimismo, el andalucista se preguntó “dónde están los resultados del diálogo anunciado entre PP y PSOE, tan bien orquestado y vendido a la opinión pública”. Según indicó, “Magdalena Alvarez Cascos –ironizó Funes, jugando con los apellidos de la actual ministra y del anterior titular de la cartera– tiene la obligación de informar a los granadinos sobre el plazo de terminación de las obras y no insultar más nuestra inteligencia”.

Funes lamentó el papel que está jugando Javier Torres Vela en este asunto al asegurar éste último que “lo que ha dicho Magdalena Alvarez es lo que hay” y se preguntó “si para eso es para lo que quiere el socialismo granadino tener representantes en la dirección federal del PSOE, para dar cobertura a estos despropósitos”.

El andalucista recordó que el AVE “ha sido la principal bandera del PSOE granadino y no tiene excusas, como ellos mismos reconocen, para cumplir con sus compromisos electorales por lo que están obligados a explicar a los granadinos que va a pasar con la alta velocidad en Granada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here