LOJA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández, inauguró hoy la Oficina del Centro Histórico de Loja (Granada), en la que se tramitarán y se informará sobre aquellos aspectos relacionados con el Programa de Actuaciones para la rehabilitación, que actualmente está en fase de redacción.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, para la elaboración de este programa se ha concretado un área de 13,2 hectáreas en las que se ubican 925 viviendas habitadas por 2.198 vecinos y para el que hay una inversión final de 29,5 millones de euros.

La rehabilitación del centro histórico es una iniciativa de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y del Ayuntamiento de Loja para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del mencionado Conjunto Histórico. Con este programa “se pretende revalorizar su singular patrimonio arquitectónico y urbanístico partiendo de la rehabilitación de la trama urbana, a la vez que se contribuye a impulsar el desarrollo económico y productivo de la zona”, explicó la Consejería.

Los principales beneficiarios del programa son los habitantes de la zona a los que se les ofrece soluciones reales a las necesidades de vivienda desde el respeto al patrimonio de la ciudad.

La Administración autonómica también incidió en que las actuaciones promoverán la integración y cohesión social del barrio, mejorando las condiciones formativas y laborales de los residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here