GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, calificó hoy las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sobre el AVE a Granada en 2007, como una “desvergüenza política” y pidió que se depuren responsabilidades entre los socialistas granadinos “que han basado su campaña en la promesa de un AVE de doble vía para 2007”, lo que, en opinión del popular, ha sido un “fraude” para Granada.

En rueda de prensa, Martínez Soriano arremetió contra la ministra de Fomento y sus declaraciones sobre el AVE a Granada de la que dijo “no ha sido capaz de dar explicaciones en Granada y se tuvo que ir a su pueblo, Málaga, para decirlas allí”.

Para el líder popular en Granada, en algo que ha sido “caballo de batalla” de los socialistas, en el que expresaban su compromiso para que a Granada llegara el AVE en 2007, “ahora no pueden venir y decir que no había proyectos para la doble vía, porque eso ya lo sabían”.

Martínez Soriano afirmó que el anterior gobierno había comprometido acercar Granada a Madrid con un AVE de una sola vía que permitiría acortar los tiempos y que el trayecto se hiciera en dos horas y media para finales de 2007 o principios de 2008.

Así, dijo que para concluir este proyecto “lo que hace falte es ponerse a trabajar”, y señaló que el AVE a Granada “corre peligro si no se hace en 2007 porque peligran los fondos estructurales”.

El presidente del PP granadino no se atrevió a dar fechas para el AVE, si bien aseguró que los estudios de impacto medioambiental retrasarán el proyecto al menos en dos años, por lo que exigió que se depuren responsabilidades entre los socialistas granadinos y que éstos pidan al Gobierno central que mantenga el compromiso con Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here