GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, calificó hoy de “chapuza” el Plan Verano 2004 puesto en marcha por la Consejería de Salud para la provincia de Granada, puesto que, según dijo, “no garantiza la atención sanitaria de todos los granadinos durante los meses de verano”.

En rueda de prensa, Martínez Soriano como presidente del PP granadino, reclamó a la Junta de Andalucía “que se lo tome en serio y haga un plan coherente, cercano a la realidad de nuestra provincia”. Así, señaló que el PP viene denunciando en el último año la situación de la sanidad en la provincia “debido al cierre de camas, falta de médicos y la masificación de urgencias y la reducción de consultas en los centros periféricos de especialidades y los centros de salud”.

Martínez Soriano apuntó que esta situación en los meses de verano es muy “delicada” y por ello anunció que “se verán incrementadas” las denuncias y quejas de los usuarios y de los sindicatos contra el Servicio Andaluz de Salud.

Entre las críticas realizadas al Plan 2004, el PP denunció que “la Junta llama reserva de camas en los hospitales a lo que sencillamente es un cierre”, que supone “una reducción de entre un 30 y un 35 por ciento el número de camas en los hospitales, cuando habría que mantener un 80 por ciento”, argumentó el presidente del PP.

Por ello, consideró que el plan no es “serio ni riguroso” y demuestra “falta de eficacia” y en cuanto al cierre de camas afirmó que ello va a suponer que de 2.114 camas de las que se disponen en los hospitales, la cifra se reduzca a 1.484.

Además, manifestó que el cierre de camas, la reducción de personal de un 30 por ciento y el cierre de 25 quirófanos supondrá que se haga “imposible” mantener el nivel de intervenciones quirúrgicas, “con lo que se producirá un aumento de las lista de espera”.

En este sentido, señaló también el nivel de masificación de los servicios de urgencias y que este verano “se dará una ratio de un médico por cada 1.520 personas, cuando la Organización Mundial de la Salud, recomienda un médico por cada 1.200”.

Ante esta situación, el parlamentario del PP, Santiago Pérez, anunció que el grupo parlamentario está elaborando un plan de calidad para los servicios sanitarios que se presentará en el mes de septiembre, que, según dijo, “se está elaborando mediante el diálogo”, buscando las opiniones de los sectores implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here