GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Correos tiene previsto formalizar en la provincia de Granada 688 contratos para sustituir al personal durante los meses de verano, lo que supone un incremento de un 17 por ciento con respecto al año pasado, con lo que persigue el objetivo de mantener la calidad del servicio durante la época estival.

Según informó Correos en un comunicado remitido a Europa Press, estos contratos se destinan a la sustitución del personal de vacaciones, con el fin de asegurar una adecuada cobertura de aquellos puestos de trabajo que necesitan una presencia diaria, así como a reforzar la atención al público en las oficinas en aquellas localidades con mayor afluencia turística.

Aunque, tradicionalmente, durante el mes de agosto se produce una disminución del flujo de correo de entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a la media del correo distribuido en el resto de los meses del año, Correos ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mantener la normalidad de los procesos productivos y los niveles de regularidad y calidad en los plazos de entrega de la correspondencia, durante el periodo de disfrute vacacional de su personal en los meses de verano.

LA CALIDAD COMO OBJETIVO

Una vez analizadas las previsiones, la empresa postal ha aprobado las medidas a implantar durante la campaña estival, que se inició el pasado 1 de julio y se desarrollará hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de que la calidad del servicio se mantenga en los mismos niveles que el resto del año, mientras los empleados disfrutan de sus vacaciones.

En el caso de las oficinas, los criterios más valorados a la hora de realizar refuerzos de plantilla son, entre otros, el número de empleados con que cuenta la oficina, la carga de trabajo, el entorno en el que se ubican, el volumen y los servicios más demandados.

Por este motivo, la mayor parte de los efectivos se han destinado a suplir a los empleados de atención al público en aquellas localidades con mayor afluencia de zonas turísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here