GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, mostró su confianza en que se cumplirán los plazos fijados por la Consejería de Obras Públicas para consensuar el modelo de metro ligero de Granada, puesto que consideró que existe “voluntad política” de las distintas administraciones implicadas.

En declaraciones a Europa Press, la delegada afirmó que en este tema “la Junta tiene un objetivo muy claro: facilitar el transporte público a todos los ciudadanos que viven en el área metropolitana” y conseguir “el mejor modelo de metro”.

La delegada considera que se cumplirán los plazos por los que la Consejería de Obras Públicas se compromete para que a mediados de septiembre “desde el conocimiento real y técnico de la documentación se pueda empezar a trabajar para alcanzar un acuerdo acerca del modelo de metro que queremos”.

En este sentido señaló que cree posible que se cumpla este compromiso porque tanto los ayuntamientos implicados, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central “tenemos claro que Granada necesita un transporte metropolitano” ante lo que dijo que cree que “no va a haber problemas a la hora de llegar a un acuerdo porque la voluntad de todas las instituciones implicadas es dar una respuesta adecuada y en los plazos establecidos”.

Para Jiménez cuando se empiece a tratar sobre el modelo de metro todas las partes lo harán “desde el conocimiento técnico, sabiendo cuáles son sus ventajas y cuales sus inconvenientes, que financiación van a tener que aportar los ayuntamientos, la Junta y el Gobierno central, además de que coste de explotación va a tener el proyecto”.

Por otro lado, la delegada valoró que las propuestas presentadas por el comité de expertos de la Universidad de Granada, sobre las que se decidirá cual implantar, se tratan de un estudio que “además de estar hecho con precisión técnica parte del conocimiento real de Granada y su área metropolitana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here