GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a un hombre que acordó con su hijo y un amigo de éste simular un accidente de tráfico para cobrar una indemnización cuando en realidad ambos estaban conduciendo un ciclomotor sin carné y sin seguro en la localidad de Atarfe, en el cual el amigo del hijo, que también ha sido condenado, resultó lesionado de forma importante.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a seis meses a J.H.H., de 38 años, y a I.G.L., de 22, ambos vecinos de Atarfe, por un delito de estafa mediante empleo de fraude procesal, tras quedar probado que el accidente real ocurrió el 22 de marzo de 1999 cuando los menores, entonces de 14 y 16 años, cayeron del citado ciclomotor Derbi e idearon simular un siniestro.

El plan convenido consistía en tratar de cobrar una indemnización por las lesiones de ambos jóvenes, que ascendía a un total de 7.930,60 euros narrando que éstos habrían chocado con el coche de J.H.H., padre del entonces menor J.H.M., mientras circulaban en bicicleta, después de que éste se saltara una señal de Stop, presentando denuncia el 29 de julio de aquel año.

Todos los implicados narraron los hechos tal y como habían concertado, pero se absolvió al padre J.H.H. en enero de 2001. Ahora, la Audiencia ha condenado a seis meses de prisión y a una multa de 180 euros a éste y al amigo de su hijo, después de que ambos mostraran su conformidad con los hechos calificados de tal forma por el Ministerio Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here