GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación García Lorca está ultimando las bases del concurso internacional de ideas para su publicación en el Boletín de la Unión Europea, en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Junta de Andalucía, según informó a Europa Press la secretaria de la Fundación, Laura García Lorca.

García Lorca, señaló que espera poder mandar las bases para su publicación mañana de lo que será un concurso de ideas destinado a la creación del proyecto arquitectónico para el Centro Lorca, un proyecto que cuenta con la colaboración de las administraciones central, autonómica y municipal.

El diseño del edificio que se ubicará en la plaza de la Romanilla de la capital granadina, solar que ya puede ser ocupado y en el que se puede empezar a trabajar, según anunció hace unos días el Ayuntamiento de Granada, se decidirá entre los distintos arquitectos tanto nacionales como extranjeros que presenten su proyecto en el plazo establecido hasta el 5 de octubre.

Según explicó la secretaria de la Fundación, “de entre todos los proyectos presentados se elegirán cuatro y el fallo del concurso será el 21 de octubre”.

Laura García Lorca señaló que “en estos momentos” la Fundación es la encargada de trabajar porque este proyecto “eche a andar”, si bien recordó que cuando se constituya el consorcio del Centro Lorca se decidirá cómo se gestionará el centro.

A mediados de septiembre los miembros integrantes del protocolo firmarán un convenio previo a la creación del consorcio, que, según dijo, “es una de las partes más laboriosas y con más trámites”, por el que se reflejará “de una manera más precisa lo que luego serán las bases del consorcio”.

Así, indicó que la constitución del Consejo Rector de este consorcio y sus integrantes es “algo que todavía está por hablar y por decidir entre todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here