GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Granada ha elegido a los compromisarios que representaran a los populares de esta provincia en los Congresos Nacional y Regional del Partido Popular que se celebrarán el próximo mes de octubre, en una jornada que trascurrió sin incidencias, y en la que se decidieron los nombres de los 63 compromisarios que acudirán al XV Congreso Nacional –58 del partido más cinco de Nuevas Generaciones– y los 120 que irán por el PP Granada al XI Congreso Regional del PP, 12 de ellos de Nuevas Generaciones.

Según informó hoy el partido en un comunicado, en la votación que tuvo lugar ayer la mayoría de las circunscripciones y municipios contaron con candidaturas únicas que no hicieron necesaria la votación. Sí se voto en dos municipios de la provincia: Güejar Sierra, donde salió elegido el alcalde de la localidad, José Antonio Robles para ambos Congresos, y Salobreña, donde el más votado fue Emilio López como compromisario para el Regional.

También hubo votación en dos distritos de la capital granadina. El distrito Beiro estará representado por Miguel Crespo en el Nacional y tres compromisarios de la candidatura encabezada por Susana Vega para el Regional. Finalmente, la candidatura encabezada por la presidenta del distrito Ronda, Eva Martín, que integraba a cuatro concejales del Ayuntamiento granadino, fue la más votada en este distrito con tres compromisarios para el Congreso Nacional y siete para el regional.

Además de los compromisarios natos, aquellos miembros de las Juntas directivas nacionales o regionales que no se someten a votación, la representación granadina en los citados congresos será de once compromisarios de Granada capital para el Nacional y 23 para el Regional y de 47 compromisarios de la provincia de Granada para el Nacional y 97 para el Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here