GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada juzgará mañana a dos marroquíes, Amine B. de 25 años y Ahmed E.K. de 54, acusados de utilizar dos tarjetas de crédito falsas con las que llegaron a adquirir varios productos por valor de 1.812 euros en una tienda de electrodomésticos y dos gasolineras entre el 18 y el 21 del pasado mes de octubre y para los que la Fiscalía de Granada ha solicitado diez y 12 años de prisión por varios delitos continuados de falsedad, estafa y tenencia de moneda falsa.

El Ministerio Público solicita una pena de 12 años de prisión y el pago de una multa de 6.840 euros para Amine B. por un delito de tenencia de moneda falsa, otro continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa, y un tercero de falsedad en documento oficial. Para Ahmed E.K. pide diez años por los dos primeros delitos, además de una indemnización conjunta de 365,5 euros para MasterCard Europe.

Según el escrito de acusación, el primer intento de estafa se produjo el pasado 18 de octubre, cuando ambos acusados intentaron comprar con una tarjeta de crédito diversos aparatos audiovisuales en una tienda de electrodomésticos de la Avenida de Salobreña a nombre de Farid H., presentando para ello un carné de conducir inglés “mendazmente” falsificado en San Sebastián. Al no ser aceptada la tarjeta, el dueño alertó a la Policía.

El 21 de octubre, a las 11.00 horas, se volvieron a presentar en la tienda y esta vez sí adquirieron un objetos por valor de 1.446,50 euros, entre ellos un televisor, un reproductor de DVD, una cadena de música, y una torre de CD, aunque fueron detenidos.

Los agentes descubrieron “tras una ardua investigación policial”, que los acusados utilizaban dos tarjetas, una Mastercard y otra Visa Barclays que fueron bloqueadas días antes por sus legítimos propietarios, y que llegaron a utilizarlas al menos en dos fraudes más cometidos en gasolineras de Albolote donde adquirieron varios productos de consumo y siete tarjetas de telefonía móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here