GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El flamenco y el teatro de Lorca van a ser los ejes sobre los que gire la nueva programación de Los Veranos del Corral de Granada, una de las ofertas culturales más importantes que se desarrollan en esta época estival, fruto de la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y CajaGranada.

Este programa cultural, que se presentó hoy en rueda de prensa, ha tenido desde sus inicios objetivos como la promoción del arte y cultura de Granada, a través del uso de espacios públicos, que permitan dar a conocer la riqueza monumental con que cuenta la ciudad.

En su sexta edición Los Veranos del Corral se traslada al patio del Ayuntamiento de Granada, debido a los trabajos de rehabilitación que acoge el Corral del Carbón, lugar habitual en el que se han venido desarrollado las anteriores ediciones.

La programación alternará actos de la IV Muestra de Baile Flamenco y de El Corral del Carbón, espacio dedicado a la representación teatral de obras de Federico García Lorca. El próximo miércoles día 14 se iniciará con un espectáculo flamenco, en el que estará al baile ‘La Moneta’, al cante Antonio Campos y Juan Ángel Tirado, y a la guitarra Emilio Maya y Rafalín Habichuela.

FLAMENCO

La cuarta edición de la muestra de baile flamenco propone en esta ocasión un programa que estará protagonizado por un nutrido grupo de jóvenes artistas flamencos de distintos puntos de Andalucía, y con una dilatada experiencia adquirida en las compañías de los más significativos maestros. En esta ocasión se ofrecerá al público una amplia variedad de estilos de baile flamenco.

En cuanto al programa Corral de Comedias se centrará en la representación de dos de las obras más significativas de Lorca, como son ‘La Zapatera Prodigiosa’ y ‘El Retablillo de Don Cristóbal’. La primera de las funciones programadas se ofrecerá el lunes 19 de julio. La hora de comienzo de todos los espectáculos es a las 22.30 horas y se desarrollarán hasta finales del mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here