ESTEPONA (MALAGA), 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, mostró hoy el compromiso del Gobierno “firme y seguro” con el AVE a Granada y aseguró que “vamos a llevarlo con la mayor celeridad posible”, aunque precisó que el proyecto no se puede adjudicar aún “porque se ha modificado”.

Alvarez, que asistió hoy a los cursos de verano ‘Estepona, ciudad del periodismo’, explicó que el documento se va a modificar “en cuanto a por dónde pasa” el trazado del tren, al transcurrir por una ruina y por la ciudad de Antequera (Málaga), ciudad que “no quería que tuviera esa definición el trazado”. Así, reiteró que “se va a hacer de doble vía”.

“Nuestro compromiso con el AVE de Granada es un compromiso firme y seguro, sin lugar a dudas”, insistió Alvarez, quien explicó que al haber “un cambio de trazado y una doble vía pedida por los granadinos, hay que trabajar sobre eso para poder adjudicar el proyecto”.

En este sentido, dijo que “aquel que dice que este proyecto no salió el otro día en un mapa que había pintado es que no sabe qué significaba el mapa, que era de las últimas adjudicaciones del GIF”, a lo que añadió que “había muchas más líneas que vamos a acometer y a llevar a cabo que no aparecía en ese mapa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here