GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Todos los efectivos del Parque Sur de Bomberos de Granada más una dotación del Parque Norte, además de un helicóptero, siete especialistas en extinción y un vehículo autobomba del Infoca han extinguido sobre las 19.45 horas un incendio en el que se han visto afectadas siete viviendas situadas en la Carretera de la Sierra en Granada capital, según informaron a Europa Press fuentes de Bomberos.

El incendio que se originó sobre las 15.00 horas, al parecer en una vivienda en construcción situada en la Carretera de la Sierra a la altura del kilómetro 3,5 en la confluencia con la calle Genil, y que se ha desarrollado en una zona residencial en la que se ha prendido la arboleda y el monte, produciendo daños en vehículos, cocheras y jardines de siete viviendas que lindaban con la zona.

El siniestro no ha producido ninguna víctima, sólo daños materiales según informaron los Bomberos, que señalaron que los vecinos de estas viviendas abandonaron por su propio pie sus casas y no fue necesaria la evacuación de los mismos. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un equipo de voluntarios de Protección de Civil de Granada y de Huétor Vega.

Las causas del incendio se desconocen por el momento aunque el foco origen del fuego estaba cercano a una vivienda en construcción de la zona.

En la extinción del incendio han participado la totalidad del Parque Sur, compuesta por dos mandos, cinco bomberos y dos conductores, un conductor, un bombero del Parque Norte y un oficial de coordinación, además de los efectivos del Infoca y los voluntarios y cinco vehículos del servicio contra incendios y el helicóptero y un vehículo autobomba del Infoca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here