GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada recuperará y rehabilitará los espacios históricos del cementerio municipal de San José para lo que invertirá un total de 2.517.090 millones de euros, según informó hoy el alcalde, José Torres Hurtado.

En rueda de prensa, el alcalde presentó este proyecto de mejora del cementerio que está incluido por la Junta de Andalucía dentro de los Bienes de de Interés Cultural de la ciudad.

Este proyecto prevé la recuperación de los patios II y III del recinto del campo santo y de la zona de restos arqueológicos del Palacio de Alixares, que cuenta con un total de 1.446 metros cuadrados que se dedicarán al disfrute de los ciudadanos, ya que se prevé la creación de un jardín arqueológico.

Asimismo, también se plantea la restauración de 250 panteones y tumbas histórico-artísticas que se encuentran diseminadas entre los patios I,II y III del cementerio. La restauración abarcaría desde la limpieza hasta la total reconstrucción de los elementos estructurales y ornamentales que componen cada unidad funeraria.

La rehabilitación y ajardinamiento del Patio Islámico del cementerio municipal que data de los años 1937-1939 y en el que se realizaron diversos enterramientos de soldados musulmanes fallecidos en acto de servicio durante la Guerra Civil, será otra de las actuaciones que acometerá el Ayuntamiento y que supondrán el ajardinamiento y vallado perimetral en una superficie de 2.500 metros cuadrados y la reforma del porche de acceso y espacio de ceremonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here