GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, anunció hoy que según las previsiones para la temporada estival (junio-septiembre) habrá un aumento del 4,4 por ciento con respecto al año anterior en el número de pernoctaciones, llegando así al millón y medio.

Según informó Plata en rueda de prensa, estos datos hay que valorarlos “teniendo en cuenta que el número de plazas hoteleras ha crecido notablemente en los dos últimos años”, con lo que se ha producido un incremento en el total de la oferta de un 12 por ciento, con 37.281 plazas.

En relación con los datos del mismo periodo del año pasado entre enero y mayo el consejero señaló que “todos los ratios se han incrementado”, viéndose aumentado el número de pernoctaciones en un 7,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y la participación en el movimiento hotelero andaluz de un diez por ciento a un 12,85 por ciento.

En cuanto al movimiento hotelero en el año 2003 el consejero señaló que creció en un 1,3 por ciento y el grado de ocupación media fue del 47,4 por ciento, datos que contrapuso con los de este año en los que el nivel de ocupación hotelera es del 47,88 por ciento, un 0,52 por ciento más que el periodo del año anterior, lo que justifica teniendo en cuenta el nivel de crecimiento en la oferta hotelera, establecido en un 6,2 por ciento.

Plata ofreció otro dato significativo de este periodo referido al movimiento del aeropuerto de Granada que ha tenido un crecimiento del 16,2 por ciento, con 227.962 pasajeros, el doble que el crecimiento en Andalucía, cifrado en 8,3 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here