GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado 12 años de prisión por varios delitos continuados de falsedad, estafa, tenencia de moneda falsa y atentado para el súbdito lituano, Ivanov G. de 27 años, acusado de utilizar al menos ocho tarjetas de crédito falsas con la que llegó a adquirir en distintos puntos de la geografía española, aparatos electrónicos de alta gama y piezas de joyería por valor de 26.271 euros entre el 3 de mayo y el 5 de junio del pasado año.

El Ministerio Público solicita además el pago de una multa de 4.500 euros y satisfacer con la cantidad de 192 euros y 96 euros a los dos policías a los que lesionó antes de ser detenido.

Según el escrito de acusación, el súbdito lituano fue detenido el 5 de junio del año pasado tras intentar realizar una compra de dos teléfonos móviles en un establecimiento de Motril (Granada), utilizando una tarjeta de crédito falsa, cuya dependienta dio aviso a la Policía.

El acusado intentó huir y una vez detenido arremetió contra dos policías que lo persiguieron causándoles una herida inciso contusa en tobillo, una contusión en codo y rodilla izquierda, al primero y una tendinitis en la mano izquierda, al segundo.

Tras la detención, la ardua investigación policial puso de manifiesto que el acusado en los últimos dos meses, actuando conjuntamente con otra persona que no se ha logrado identificar, ha adquirido con ánimo de ver incrementado su patrimonio distintos aparatos eléctricos y joyería en las provincias de Granada, Almería, Madrid y Alava, con tarjetas de crédito falsas a las que adjuntaba para efectuar los pagos documentación de identidad igualmente falseada.

El juicio se celebrará los próximos días 19 y 20 de julio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here