GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, dijo hoy que la negociación sobre el soterramiento o no del metro ligero en Camino de Ronda, prevista para mediados del mes de septiembre, paralizará algunos proyectos previstos para la ciudad.

En rueda de prensa, García Royo dijo que en a partir del 15 de julio todos los ayuntamientos afectados por el trazado de esta linea de metro ligero, dispondrán de toda la documentación sobre el proyecto y que se estableció ayer con la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, el compromiso formal de llegar a un acuerdo antes de diciembre.

El hecho de no conocer el trazado definitivo del metro en la capital supone según el portavoz popular “someter a reconsideración” la ejecución de proyecto de adecuación de los jardines de la mediana del Camino de Ronda y dijo que hasta que no se avance en la negociación del metro “lo más prudente es paralizar este expediente”, señalando que “hay más obras en la ciudad que tenemos paralizadas porque estamos pendientes de saber cuál es el trazado del metro”.

También afectaría al proyecto de remodelación de la Avenida de la Constitución, según señaló García Royo que explicó que “si no sabemos si el metro va a ir en superficie o soterrado en esta parte, difícilmente vamos a poder definir este proyecto”.

“Esta indefinición en la que nos encontramos –dijo García Royo– está afectando a otras obras de la ciudad y la verdad es que nos haría falta conocer el proyecto de trazado definitivo del metro”, para empezar a actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here