BAZA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

El Seprona de la Guardia Civil de Baza (Granada) ha detenido a S.M.L, de 29 años de edad y vecino de Cúllar, como presunto autor de un incendio forestal que afectó a 1,5 hectáreas en la zona denominada Cueva del Barranco, del término municipal de Cúllar, al no poder controlar la quema de rastrojos en terrenos de su propiedad.

Según informó la Guardia Civil en una nota, el incendio que se originó en la mañana de ayer, podría haber sido originado por la acción de este hombre detenido ayer, que propagó el fuego a terrenos colindantes que no eran de su propiedad y que afectó a monte bajo y almendros.

La extensión quemada asciende a 1,5 hectáreas, aproximadamente, estando pendiente la valoración de los daños causados, así como la identificación de todos los propietarios.

El Seprona ha instruido las correspondientes diligencias así como el informe técnico sobre las causas de fuego que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Baza, donde ha sido entregado el detenido.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recordó a los agricultores y ganaderos la prohibición de realizar durante la época estival quemas de rastrojos, restos agrícolas y pastos, dado el peligro de propagación existente con motivo de las altas temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here