GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha organizado por primera vez unas Jornadas Internacionales de Turismo Activo y Viajes de Incentivo en las comarcas de La Alpujarra-Valle de Lecrín, Costa Tropical, Guadix-El Marquesado, Sierra Nevada y la capital granadina, en las que participarán un total de 18 agentes de viaje de Bélgica, Francia, Holanda y Rusia desde mañana al 14 de julio, para que les sirvan de modelo comercial en sus empresas, según informó la institución a través de un comunicado.

Los agentes recorrerán estas zonas en globo, vehículos todo terreno, bicicleta, a caballo, en kayak, e incluso, a pie, además de practicar escalada, descenso de cañones y buceo, una “continuación” de las jornadas iniciadas “con gran éxito en 2001 para dar a conocer la oferta de turismo activo de la provincia”, con la salvedad de que en esta edición tiene por primera vez carácter internacional.

Según informó el vicepresidente del Patronato, Pedro Alvarez, se ha decidido dar este “salto” porque “el mercado nacional está ya bastante consolidado y es necesario atraer para este segmento del turismo de aventura a viajeros de Europa, y en años venideros, de otros lugares del mundo”, en la actualidad uno de los subsectores turísticos “con mejores perspectivas de crecimiento”.

El programa, elaborado conjuntamente con los ayuntamientos de la provincia, posibilitará el encuentro con los alcaldes y representantes empresariales de los mimos “a fin de que sirvan como herramienta de promoción de estos municipios”. De los 18 agentes de viaje participantes, ocho proceden de Holanda, seis de Francia, tres de Bélgica y uno de Rusia.

JORNADAS PARA PERIODISTAS

Ocho prestigiosos periodistas españoles especializados en turismo participarán en otras jornadas organizadas por el Patronato para conocer los recursos de la Costa Tropical del 8 al 11 de julio, a fin de ayudar a esta zona a promocionar su oferta a nivel nacional.

Esta iniciativa de comercializar de manera individualizada las comarcas que conforman la provincia también es la primera vez que se pone en marcha. El Poniente y el Altiplano fueron las primeras en utilizarla durante las jornadas para agentes de viaje celebradas la semana pasada, aunque la Costa ha preferido a profesionales de los medios de comunicación a fin de garantizar la divulgación de los recursos existentes en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here