GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada expulsó ayer al concejal socialista que apoyó con su voto favorable la moción de censura que arrebató la alcaldía de Alicún de Ortega (Granada) a Rafael Marín, de IU, según informó a Europa Press el secretario de política municipal de la ejecutiva provincial del PSOE, Gabriel Cañavate.

Por su parte, el coordinador provincial del PP, Antonio Ayllón, desvinculó a su partido de esta moción de censura, asegurando en declaraciones a Europa Press, que los tres concejales presentaron la baja voluntaria en el PP a principios del mes de junio.

Ambos quisieron aclarar que tenían conocimiento por parte de estos concejales de que se iba a producir esta moción de censura y que advirtieron de que “no se respaldaría ni ampararía” por parte del PP, según afirmó Ayllón, y que “de producirse el PSOE expulsaría inmediatamente del partido a sus concejales”, según indicó Cañavate.

Así, el PSOE informó que abrió expediente de expulsión al edil socialista que votó a favor de la moción de censura y que también abrió un expediente disciplinario al otro concejal del PSOE que se abstuvo en la votación, que por el momento queda a la espera de saber si el partido lo expulsará definitivamente una vez se estudien las actas del pleno extraordinario celebrado ayer, que arrebató la alcaldía a Izquierda Unida, que gobernaba gracias a un pacto con el PSOE.

Cañavate aseguró que el edil que apoyó la moción queda fuera del partido y “no se presentará más en ninguna de las listas del PSOE”. El secretario de política municipal del PSOE criticaba así la actitud de otros partidos, “entre ellos el PP, que hace el paripé de decir que sus concejales se han ido al Grupo Mixto, para después volver a acogerlos con los brazos abiertos en sus listas cuando a ellos les conviene”.

Así, Cañavate dijo que esta es “la verdadera diferencia entre un partido serio y riguroso como el PSOE y otros que van a lo que más les interesa en un momento determinado”.

En este sentido, el socialista aseguró que su partido “nunca ha autorizado la moción”, ya que, según dijo, “nosotros no vamos a propiciar un gobierno con el PP ni ninguna moción de censura contra IU cuando existía un acuerdo de gobierno con esta formación”.

Por su parte el PP, defendió que estos tres concejales no pertenecen a las filas populares, sino al Grupo Mixto, puesto que presentaron la baja voluntaria a primeros de junio, “una vez la dirección provincial les informó que no respaldaría una moción con ningún concejal tránsfuga del PSOE”, según apuntó Ayllón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here