MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Motril (Granada), segundo en importancia en toda Andalucía por su dotación en equipamiento, está preparado para atender y prestar ayuda al importante número de inmigrantes indocumentados que llegan a distintos puntos de la costa granadina, según informó a Europa Press la responsable del mismo, María Angeles Fernández.

Fernández, que ha visto como en los últimos días su equipo ha atendido a 175 inmigrantes desde el pasado viernes, afirmó que la ERIE de Motril, cuenta con “la elite de profesionales entre el total de 70 voluntarios que prestan desinteresadamente servicio a estas personas”.

La responsable de esta ERIE señaló que los voluntarios en una institución como Cruz Roja son “importantísimos”, porque aun contando con una cosiderable dotación de medios y equipos, “sin la labor de estos voluntarios nada sería posible”, apuntó.

La ERIE de Motril cuenta con una dotación en equipamiento que la convierte en la segunda en importancia de toda Andalucía, tras la de Tarifa (Cádíz), que le ha llevado a atender en lo que va de año a 795 inmigrantes. Así, dispone de dos ambulancias, un furgón de transporte, una embarcación de alta velocidad, un hospital de campaña, material para buceo, además de los kit de primeros auxilios y de alimentos y ropa.

Para Fernández, el fenómeno de la inmigración está cambiando y se está produciendo una llegada masiva a las costas de Granada de inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, “sobre todo debido al intento de éstos de evitar el dispositivo de vigilancia (SIVE)”, dijo.

La implantación del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que, según adelantó al diario Granada Hoy el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, podría entrar en funcionamiento en el mes de septiembre en Granada, en opinión de la responsable de Cruz Roja en Motril, sopondría una reducción de la llegada de inmigrantes a las costas granadinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here