GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado entre cuatro años y medio y seis años de prisión para dos daneses que viajaron hasta Granada el pasado mes de noviembre para adquirir una importante cantidad de droga destinada a su venta en Dinamarca, un marroquí con pasaporte danés que les sirvió de contacto, y sus proveedores en la ciudad, un marroquí y su novia española.

Según el escrito de acusación fiscal, los acusados Henrik E. y Jeannet L. viajaron hasta Granada a finales del mes de noviembre “para adquirir una importante cantidad de droga para su posterior distribución y venta en Dinamarca”, donde contactaron con Mustapha E.M., con pasaporte danés y residencia en la capital, que concretó la operación con los otros dos acusados, Abdessadek B. y Rocío M.

El 29 de noviembre de 2003 fueron sorprendidos por la Policía Nacional en la vivienda de estos últimos ubicada en la calle Casería de Montijo, cuando realizaban la transacción, siendo incautados 3.914,76 gramos de heroína de diversa pureza valorada en 18.086,99 euros, 11,58 gramos de griffa de 32,65 euros, y 141 comprimidos de éxtasis (MDMA) que hubieran alcanzado un precio en el mercado ilícito de 1.390,26 euros.

Además, a Henrik E. se le intervino 350 euros y a los acusados Abdessadek y Jeannet un teléfono móvil, así como tres rollos de precinto, dos paquetes de bolsitas de plástico, una balanza de precisión, dos rollos de plástico, 1.390 euros en billetes de moneda eslovaca, y 3.515 euros en metálico encontrados en el domicilio, todos ellos, según el Ministerio Público, procedentes del tráfico ilícito.

Para los tres ciudadanos daneses la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión y multa de 23.315,76 euros por un delito contra la salud pública, mientras que para Abdessadet y Rocío, solicita seis años de prisión y multa de 44.000 euros. El juicio se celebrará el próximo mes de julio en la Audiencia de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here