GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, realizará hoy a las 10.00 horas una visita institucional al Ayuntamiento de la ciudad para reunirse con el alcalde, José Torres Hurtado, donde, entre otros temas, debatirán sobre la polémica suscitada entre ambas administraciones por el futuro metro de la capital y el Area Metropolitana, según avanzó hace varios días la delegada.

La reunión se produce después de que la Junta haya sacado a concurso la contratación de la empresa que se encargará de redactar el proyecto de la línea 1 del metro y de que se haya dado a conocer parte del informe técnico que ha realizado un comité de expertos universitarios sobre el trazado a petición de la administración autonómica, que será vinculante para ambas partes.

Dicho informe rechaza la principal alegación presentada hace un año por el consistorio de soterrar el transporte a su paso por el Camino de Ronda y propone que sea subterráneo en el tramo que discurre entre la Inmaculada y la Hípica.

Asimismo, plantea un trazado subterráneo en el nudo de Méndez Núñez, que supondría desplazar las primeras estaciones del metro, a fin de salvar uno de los cruces donde el tráfico es más problemático, así como un puente alto en el cruce de la Redonda con la carretera de Armilla (Granada).

Dicho informe no se ha hecho aún público, aunque la Junta avanzó recientemente la redacción del proyecto de los dos primeros tramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here