Los grupos malagueños Mirador y Aifos participan en el proyecto, que podría estar concluido en 12 años

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) presentó hoy en el Salón Inmobiliario de Madrid el proyecto Ciudad Iliberis, que creará un nuevo núcleo de población en su término municipal que incluirá 8.000 nuevas viviendas, 6.000 de ellas destinadas a turismo residencial y otras 2.000 viviendas para personas con dificultades económicas para acceder a la vivienda, según explicó hoy el alcalde de la localidad, Víctor Sánchez.

Sánchez no precisó datos de inversión total en este proyecto, que podría estar terminado en unos 12 años, aunque indicó que sólo para la construcción del equipamiento urbano necesario serán necesarios 30 millones de euros.

Víctor Sánchez destacó que los grupos malagueños Mirador y Aifos ya han comprado parte de los terrenos en los que se ubica Ciudad Iliberis, que edificará sobre una superficie de cuatro millones de metros cuadrados de terrenos -de los que 400.00 son del Ayuntamiento–, en los que también se construirá un campo de golf de 18 hoyos.

Por su parte, el arquitecto del proyecto, José Seguí, indicó que las 2.000 viviendas de promoción oficial local, que tendrían una extensión de unos 110 metros cuadrados, se podrán adquirir por precios que oscilen entre los 108.200 y los 126.700 euros.

“Este proyecto –que se construirá en cuatro fases– sería comparable, en Andalucía, con la ciudad de El Toyo en Almería, o con Tres Cantos en Madrid”, señaló Seguí, quien precisó que su intención es hacer en este espacio, ubicado junto al pantano Cubillas, una ciudad en la que se eviten los problemas de las urbes actuales.

Seguí señaló que su intención es hacer una ciudad “para vivir” que, según sus previsiones, tendrá más de 20.000 habitantes, cifra superior a la población actual de Atarfe que se sitúa en 14.000 personas. “Seguramente antes de fin de año estemos en disposición de cerrar el proyecto”, aseguró Seguí, quien incidió en la intención de los promotores de demostrar en Ciudad Iliberis que “controlando el precio del suelo se puede controlar el precio de la vivienda”.

En este sentido, incidió en que los terrenos en los que se desarrollará el proyecto fueron calificados como urbanizables por el Ayuntamiento hace prácticamente una década y que el propio consistorio será el que establecerás las condiciones para edificar en los mismos. Su idea, señaló, es que los edificios tengan dos plantas más ático.

Los promotores del proyecto destacaron el atractivo que puede tener para los turistas residenciales este proyecto, ya que la localidad de Atarfe está apenas a 30 minutos de Sierra Nevada, próximo a las playas de Motril y a una hora de coche de la Costa del Sol.

Las dos terceras partes de los más de cuatro millones de metros cuadrados de Ciudad Iliberis estarán dedicados a zonas verdes, centros comerciales, tiendas de especializadas, colegios sanitarios y zonas deportivas, entre otros. También tiene una parcela reservada para equipamiento hoteleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here