GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa granadina Comercial Alimentaria Dhul, líder nacional en la comercialización de postres lácteos y pasteleros compuesta por las marcas Chef Dhul y Pronadan, facturó el año pasado 94 millones de euros, y espera obtener este año 110 millones, lo que supondría un crecimiento del 16,28 por ciento.

Según informó la compañía a través de un comunicado, sólo la marca Chef Dhul, especializada en platos preparados refrigerados, facturó tres millones de euros y alcanzará, previsiblemente, los 4,5 millones, con una subida del 150 por ciento. Las previsiones de la empresa apuntan a un crecimiento del 163 por ciento en la venta de pizzas, un 25 por ciento en las tortillas, 12 por ciento en las paellas, y un 30 en las ensaladillas, para este año.

La empresa invertirá 800.000 euros en I+D+i y acaba de firmar un acuerdo de compra de 110.000 metros cuadrados en el término municipal de Láchar (Granada) para ampliar la fábrica actual y “favorecer nuevas líneas de producción”.

Dhul, que cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, asegura que esta expansión “supone una apuesta por un crecimiento sostenido en la elaboración, comercialización y gestión de productos refrigerados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here