GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, pidió hoy a la Junta de Andalucía un debate para hablar sobre los “pros y contras” respecto al proyecto del metro o “tranvía” de Granada.

Torres Hurtado, en declaraciones a los periodistas al inicio de la presentación de las jornadas ‘Mercarest’, manifestó que el Ayuntamiento quiere que “nos sentemos todos” para hablar del metro “porque se trata de un proyecto que vincula a la ciudad para muchos años y tiene que ser muy bien estudiado y debatido, donde todos aportemos lo que seamos capaces de aportar”.

Según afirmó el primer edil, no se siente en posesión de la verdad, “al contrario que otros”, a los que dijo les caracteriza la prepotencia y apuntó que lo que está haciendo es pedir un debate sobre “la obra más importante que se va a hacer en Granada en los primeros años de este siglo”.

Al ser preguntado por su opinión al respecto del dictamen del comité de expertos de la Universidad, en el que según informa hoy Idea, éstos proponen soterrar el metro entre la Inmaculada y la Hípica, señaló que al ayuntamiento no le ha sido comunicado ningún informe y que opinará del mismo cuando se le facilite este estudio.

Así, también informó que el pasado viernes mantuvo el primer encuentro junto con el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, con el comité de expertos de la Universidad, a petición de esta comisión, donde éstos preguntaron la opinión del Ayuntamiento sobre el trazado del metro o del tranvía, “y nosotros estuvimos dando nuestra impresiones sobre los problemas de movilidad y los problemas que nos generaría un tranvía en determinadas calles de Granada”.

En cuanto a si el Ayuntamiento se siente vinculado al dictamen de este comité de expertos sobre el proyecto del metro, dijo que el Ayuntamiento quiere “lo mejor para Granada” y que “nos sentemos todos y hablemos de los pros y de los contras para así conseguir lo mejor para los granadinos”, que según dijo “es el único objetivo que nos mueve”.

Torres Hurtado manifestó que no quieren ser “mejores, ni más doctos ni llevar más razón que la Junta de Andalucía o que los expertos de la Universidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here