GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La localidad granadina de Castril acogerá el próximo sábado un homenaje al Premio Nobel de Literatura José Saramago con motivo de su 80 cumpleaños, a cargo de las actrices Marisa Paredes, María de Madeiros, y Laura Morante, dentro del Festival ‘Sete sois, sete luas’ que por primera vez se celebra en España.

Según informó la organización a través de un comunicado, el Festival, de los que son presidentes honoríficos el escritor portugués y el dramaturgo italiano Darío Fo, integrará a Castril entre sus sedes a partir del sábado, por petición expresa de Saramago, que recientemente inauguró en dicha localidad, de la que es natural su esposa, un centro con su nombre, que se integra así en la Red Cultural que apoya este evento formado por 30 ciudades de pequeño y mediano tamaño de cinco países distintos.

Hasta ahora este prestigioso festival, que nació en 1993 para fomentar la música popular, étnica y tradicional, el teatro de calle y las artes plásticas, ofrecía actividades culturales en Cabo Verde, Italia y Portugal, con la participación y colaboración de algunas de las figuras más importantes de la cultura europea.

El Centro José Saramago con el apoyo de la Diputación de Granada, la Consejería de Cultura, la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Castril hará posible que durante el mes de julio Castril se convierta en “referente cultural de la provincia” y una cita “indispensable” en la programación cultural de Granada.

La primera actividad será un recital de textos de José Saramago y los principales personajes femeninos de sus novelas a cargo de Marisa Paredes, Maria de Medeiros y Laura Morante. Esta actividad que se estrena en Castril para España se realizó en la XII edición del Festival en Lisboa en homenaje al Nobel por su 80 cumpleaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here