GRANADA, 22 (EUROA PRESS)

Un total de 25.537 varones granadinos padecen algún tipo de disfunción eréctil, aunque sólo 6.129, un 24 por ciento de los casos, están diagnosticados, ya que los pacientes tardan entre seis meses y un año en acudir al especialista, según datos aportados por la empresa Bayer HealthCare.

Dicho laboratorio está llevando a cabo una campaña de concienciación sobre salud sexual masculina en diferentes provincias españolas, que bajo el nombre “sin excusas” incluyen charlas a profesionales de la sanidad, a diabéticos y a pacientes con algún tipo de disfunción sexual. En Granada, llegará el próximo viernes, donde se habilitará en el Palacio de Exposiciones y Congresos un globo aerostático al que podrá subir todo el que lo desee de 18.00 a 20.00 horas, si la meteorología lo permite.

Según la compañía, el 38 por ciento de los hombres andaluces confiesa haber tenido algún “fallo puntual” de erección, y el 18,9 por ciento presenta cierta alteración en su función eréctil. El estudio del EDEM refleja que más del 50 por ciento de los mayores de 40 años padece algún tipo de problema sexual, alrededor de 152 millones de hombres en todo el mundo, de los que 30 millones son europeos.

Asimismo, se estima que en 2005 esta cifra alcanzará los 322 millones, lo que supone un incremento con respecto a la cifra actual de un 110 por ciento. La campaña pretende que los hombres acudan al especialista cuando detecten algún problema, ya que sólo entre un 15 y un 20 por ciento de ellos se encuentra en tratamiento, mientras que la mayoría considera que es “algo transitorio” y lo achaca a la edad, el estrés, el cansancio y los problemas laborales y familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here