RUBITE (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera decomisaron la pasada noche en una operación conjunta más de 2,1 toneladas de hachís y detuvieron a 14 personas relacionadas con el alijo en la playa Casarones de Rubite (Granada), según informó el Instituto Armado en una nota.

Un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó sobre las 02.00 horas dos embarcaciones neumáticas que navegaban en paralelo y juntas hacia la costa, en dirección al límite de provincia con Almería a gran velocidad y que luego se dirigían a la playa Casarones, en el término municipal de Rubite.

Ante la inminencia del alijo desde el helicóptero de Vigilancia Aduanera se alertó a la Guardia Civil que con las patrullas de la zona montó un dispositivo de cierre de forma inmediata en dicha playa.

La Guardia Civil sorprendió en la playa a 14 personas que estaban cargando los 64 fardos de arpillera que las embarcaciones habían alijado en un camión de alquiler, y todas fueron detenidas.

Los 14 detenidos son de Nigeria, Sierra Leona, Mali, Costa de Marfil y Burquina Faso, así como dos españoles, vecinos de Málaga. La embarcaciones huyeron mar adentro al ver el despliegue de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here