MONACHIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

En el pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Monachil (Granada) ha prosperado finalmente la moción de censura planteada por los concejales del PP, PA y un independiente, antes miembro del equipo de gobierno, contra el alcalde socialista, Francisco Lara, quedando al frente de la alcaldía el concejal del PP, Antonio Trinidad.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Lara afirmó que el pleno se ha desarrollado entre los gritos de protesta de unos 300 vecinos, «que han mostrado así su rechazo a esta acción que responde a intereses personales», según dijo el ya ex-alcalde.

Para Lara, el nuevo equipo municipal al frente del Ayuntamiento «volverá a traer desgobierno y especulación» al municipio de Monachil.

El ex-alcalde de Monachil afirmó que se siente «respaldado por la mayoría del pueblo», que ha mostrado su rechazo a los concejales que han presentado esta moción de censura y que «han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil a la salida del Consistorio una vez terminado el pleno», según indicó Lara.

Esta moción de censura ha desbancado de la Alcaldía al socialista, Francisco Lara, después de que llegara a ocuparla con un pacto entre PSOE, IU y un concejal de un grupo independiente, que Lara dijo «se ha respetado escrupulosamente» por parte del PSOE.

Así, Lara manifestó que «inevitablemente volveremos a la etapa de los cuatro años anteriores de desgobierno y de favorecer la especulación» en el municipio de Monachil y afronta esta nueva etapa en la oposición «como un paréntesis de tres años» en los que trabajará por volver a conseguir la alcaldía en las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí