GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada realizó hoy balance sobre la gestión del primer año de gobierno del equipo del Partido Popular en el Consistorio granadino, calificándolo como “un año perdido y de destrucción para la ciudad”, según afirmó el portavoz del grupo, Juan Montabes.

En rueda de prensa, Montabes manifestó que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, comenzó su mandato con la destrucción del carril bici del Zaidín y anuncia al término de este primer año de gestión “la destrucción parcial de la Vega con el pretexto de construir el ferial”.

Ante esta propuesta del PP en el Ayuntamiento, el portavoz del PSOE pidió el consenso político porque la Vega de Granada constituye “uno de los patrimonios más singulares” de esta ciudad, según afirmó.

En cuanto al cumplimiento del programa electoral del grupo popular que el alcalde cifró en el 80 por ciento, Montabes con el programa del PP en la mano enumeró los compromisos electorales, como la Exposición de 2012, la bajada de impuestos, la solución al problema del tráfico en la ciudad, que, en su opinión. demuestran que “nada se ha cumplido”.

El edil socialista también criticó el talante del alcalde que dijo “está dedicado a la confrontación y en donde destaca una clara actitud personalista”, al negarse a aceptar “la mejor opción para Granada y su metro y amenazar a la Junta con un conflicto de competencias”.

Según apuntó Montabes, en este año de gestión “la ciudad no tiene ningún proyecto ilusionante nuevo y tampoco se vive mejor ahora en Granada que hace un año, algo que es responsabilidad del gobierno de una ciudad”.

Tras este análisis de la gestión del PP, el portavoz socialista también se refirió a los elementos positivos, entre los que destacó la agilización de los trámites administrativos dentro del área de Urbanismo, así como la creación e impulso a la Gerencia de Urbanismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here