SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, anunció hoy en su comparecencia en el Pleno del Parlamento que las obras de los nuevos Palacios de Justicia de las localidades granadinas de Loja y Santa Fe estarán concluidas el próximo mes de julio, según informo la Junta de Andalucía en una nota.

La consejera informó sobre la marcha de estos proyectos que dotarán de nuevas sedes a estos partidos judiciales granadinos, con una inversión que supera los seis millones de euros en total.

Sobre el nuevo edificio judicial de Loja, López dijo que la superficie total construida será de 2.734 metros cuadrados y albergará los dos juzgados actuales y uno más que se pondrá en marcha en el futuro. Asimismo, dispondrá de espacio para servicios como el Registro Civil, el servicio común del Partido Judicial, la Fiscalía y la Clínica Medico-Forense.

El nuevo edificio cuenta también con Sala de Bodas, dependencias para los Colegios Profesionales, Area de detenidos, Archivo y piezas de convicción, todo ello repartido en tres plantas y un sótano.

En cuanto al nuevo Palacio de Justicia de Santa Fe, López explicó que en él estarán los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, incrementándose por tanto en un nuevo órgano judicial.

Este edificio, que contará con 2.750 metros cuadrados, acogerá también el Registro Civil, el Juzgado de Guardia, los Servicios Comunes del Partido Judicial, la Fiscalía, la Clínica-Forense y los anexos. Además, contará con un decanato, Colegios Profesionales, Biblioteca, Archivo y piezas de convicción, Salas de Boda y Vistas y Area de detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí