GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 agentes de viaje de Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Murcia visitarán entre los días 17 y 20 de junio los municipios del Poniente y el Altiplano de Granada para conocer la oferta turística de los mismos, gracias a la invitación realizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Según informó este organismo en una nota los hoteles en cuevas, el coto de pesca de Riofrío, los yacimientos arqueológicos de Galera y Orce, el balneario de Alhama y los modernos baños árabes son algunas de las infraestructuras turísticas de estas comarcas que visitarán estos agentes de viajes, para que así puedan comercializarla a sus clientes.

El vicepresidente del Patronato, Pedro Alvarez, explicó que ésta “es la primera vez que el Patronato comercializa de manera individualizada las comarcas”, ya que hasta la fecha la provincia se ha vendido de forma global.

Según aclara Alvarez, “se trata de una iniciativa contemplada en nuestro plan de actividades para dar un mayor apoyo y protagonismo a los municipios en la difusión de su oferta turística”.

El Patronato ofrece a todas las comarcas la posibilidad de organizar un viaje de este tipo y cada una de ellas puede elegir si prefiere que los profesionales invitados sean periodistas o agentes de viaje y su procedencia nacional o internacional.

Los agentes recorrerán gran parte del Poniente en vehículos todoterreno, bicicleta y caballo. Verán Alhama, la necrópolis megalítica de Sierra Martilla, los Infiernos de Loja, las salinas de Fuente Camacho y el coto de pesca de Riofrío. En la Sierra de Loja y sus proximidades está previsto que practiquen el piragüismo, el tiro con arco, el tiro al plato y la caza menor.

En el Altiplano se alojarán en hoteles Cueva, visitaron Baza, Huéscar, Puebla de don Fadrique, los yacimientos arqueológicos de Galera y el museo de Orce.

Los programas han sido elaborados por el Patronato en estrecha colaboración con los ayuntamientos, que han participado activamente en la organización y desarrollo de las jornadas, y aportarán además, personal de guía cualificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here