GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, ofreció el balance del año al frente de este área en el Ayuntamiento de Granada, destacando el «diálogo permanente» que ha mantenido con otras administraciones, fruto del cual se han producido un importante número de convenios, como el alcanzado con el Ministerio de Defensa para obtener el Hospital Militar y el acuerdo con el Ministerio de Fomento para soterramiento vías del ferrocarril.

En rueda de prensa, García Royo manifestó que ha sido «un año de esfuerzo», en el que ha vigilado «con firmeza y rigor» el cumplimiento de los plazos a los promotores y constructores, de cara a posibilitar la mayor oferta de vivienda, que según indicó contribuye al abaratamiento del precio de la vivienda.

El concejal afirmó que no ha eludido tomar decisiones difíciles, y aseguró que «uno de los proyectos más importantes, pero a la vez más complicado de gestionar» es el de la rehabilitación del barrio de Santa Adela en el Zaidín.

En cuanto a los proyectos desarrollados en este primer año por el PP, informó que se encuentran en fase de ejecución, adjudicación o finalizados proyectos por un valor cercano a los 16 millones de euros en los distintos distritos de la ciudad, en lo que señaló constituye un intento de «reequilibrio de los barrios».

Informó igualmente que durante este año de gobierno se han otorgado 349 licencias de obras mayores y 2.601 de obras menores y resaltó la creación de los aparcamientos disuasorios, con 743 y 850 plazas, así como los proyectos para los aparcamientos subterráneos en Méndez Núñez, Paseo del Violón y Los Cármenes.

También informó sobre los 687 expedientes que ha llevado la Inspección Técnica de Edificios, que afectan a viviendas del centro histórico de Granada, de las cuales el 60 por ciento cuentan con un informe favorable y serán 30 edificios los que tendrán que acometer obras urgentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí