SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Patronato de la Alhambra se reunirá este viernes para decidir, entre otros asuntos, el relevo de Mateo Revilla al frente de este organismo tras abandonar su dirección voluntariamente después de 18 años en el cargo.

En declaraciones a Europa Press, la directora general de Instituciones de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura, María del Mar Villafranca, anunció la fecha de esta reunión, si bien, no quiso pronunciarse sobre su posible nombramiento como sustituta en el puesto.

Revilla es la persona que más tiempo ha permanecido en un mismo cargo dentro de la Consejería de Cultura tras permanecer al frente de la gestión del Patronato durante 18 años. Dejó su cargo de forma voluntaria por cuestiones personales, para dedicarse a labor docente en la Universidad de Granada.

Fuentes de la Consejería explicaron a Europa Press que el Consejo, en el que están representados el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, abordará el “relevo del director a petición propia”, además de la aprobación de la memoria de actuación de este año, la liquidación de los presupuestos de 2003 y la programación del monumento.

Una vez que este órgano decida quién sustituirá a Mateo Revilla, será el Consejo de Gobierno de la Junta el que nombrará oficialmente la nueva dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here