LOJA (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil busca a tres individuos, una pareja de entre 30 y 40 años y un menor de edad, como presuntos autores de un delito de estafa de entre 3.000 y 6.000 euros a una anciana de 70 años en la localidad granadina de Loja mediante el timo de la estampita, conocido también como ‘el tocomocho’.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que la anciana puso ayer una denuncia en la Comisaría después de que a las 12.00 horas fuese abordada por un joven menor de edad que simulaba ser deficiente mental y poseer una bolsa llena de dinero que pensaba romper “para que no se lo quitaran las monjas”.

En ese momento, una pareja formada por un hombre de unos 40 años de edad y una mujer de unos 30, ambos de complexión delgada, se acercaron al joven que actuaba como gancho para convencerle de lo contrario prometiéndole caramelos a cambio de la bolsa y acordando con la mujer repartirse el dinero.

Según la declaración que la anciana, fue hasta su casa donde sacó de entre 3.000 y 6.000 euros, se marchó en el vehículo de los presuntos estafadores y compró los caramelos en un quiosco, momento en el que los individuos aprovecharon para cambiarle el dinero por recortes de papel, asegurándole que se quedara con él y que más tarde lo repartirían. Sobre las 17.00 horas la mujer interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras darse cuenta de la estafa.

Los agentes buscan ahora a un joven de unos 16 años, delgado, de 1,70 centímetros de estatura, pelo corto moreno, con camisa azul y pantalón vaquero. El hombre de unos 40 años, de similar estatura e igual corte de pelo, vestía vaqueros y camisa de cuadro, mientras que la mujer, medía 1,60 centímetros.

Este es el segundo caso en un mes en el que una anciana es objeto del timo de la estampita. La primera víctima fue una mujer de 63 años de edad a la que estafaron 6.000 euros en la capital granadina el pasado 18 de mayo y que fue detenida más tarde por presentar una denuncia falsa de robo, intentando ocultar con ello a sus hijos haber sido victima de dos estafadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here