GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Rafael Gómez, calificó hoy como un «auténtico disparate» el traslado del ferial a la Vega, anunciado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, y señaló que en esta zona «tiene que acabarse la enorme presión urbanística a la que está siendo sometida».

En rueda de prensa, Gómez valoró así la decisión adoptada por el Ayuntamiento de la capital y resaltó que, «mientras exista esa enorme presión urbanística sobre la Vega, las posibilidades de desarrollo de la misma están muy limitadas».

Señaló que hay mucha gente a la espera de la recalificación de estos terrenos «para hacer negocio urbanístico en vez de negocio agrícola», cuando «las potencialidades y el aprovechamiento agrícola de la Vega son enormes».

Por ello, el delegado afirmó que no le gustaría ver que la Vega «esté cada vez más invadida por el hormigón», más aún, dijo, «cuando existen posibilidades agrícolas que se pueden aprovechar adecuadamente».

Este salto hacia la otra parte de la circunvalación, invadiendo la vega granadina «sentaría un precedente muy malo para Granada», manifestó Gómez, dado que, a su juicio, se trata de «una zona que debería ser intocable tal y como establece el Potaug», ya que en este plan de ordenación del territorio está protegida.

La Junta de Andalucía, según dijo, intervendrá si el Ayuntamiento plantea «formalmente» esta propuesta de traslado del ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí