GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, presentó hoy el balance del Corpus del que destacó la afluencia de público, que durante toda la semana cifró en 450.000 personas, dato que consideró significativo teniendo en cuenta la reducción de dos días que ha sufrido en esta edición la feria granadina.

En rueda de prensa, Pérez informó de que el día de mayor afluencia al ferial de Almanjáyar fue el pasado miércoles con unos 100.000 visitantes y manifestó que los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento este año debido al Corpus, ascendieron a 450.000 euros.

Entre otros datos, el concejal resaltó que en este año se han recogido un total de 135 toneladas de residuos sólidos y 31 toneladas de vidrio, además de poner de manifiesto que en esta edición las actuaciones de Cruz Roja se han visto disminuidas con respecto al año anterior.

Por otro lado, anunció que el Ayuntamiento ha previsto para el año que viene reducir el volumen de decibelios permitidos de 150 a 95, para lo cual se instalarán obligatoriamente en las casetas disco limitadores de ruido que controlarán el volumen de la música.

El concejal popular valoró que este Corpus ha sido “muy tranquilo, pero vivido con más intensidad” y se felicitó de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de acortar en dos días esta festividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here