GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Los Verdes, ante el anuncio por parte del Ayuntamiento de Granada de ubicar el nuevo recinto ferial en la Vega granadina, afirmó hoy que va a hacer “todas las gestiones posibles para que la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía intervengan para evitar que se acabe con el pulmón verde de Granada”, por lo que esta formación pedirá la declaración como Parque Periurbano o Parque Agroforestal de la Vega.

En rueda de prensa, el portavoz nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, aseguró que hoy los ecologistas realizarán una reunión interna y se entrevistarán con colectivos sociales para plantear el problema.

Según el portavoz, el traslado del recinto ferial es “una excusa para intentar definitivamente el proceso de urbanización, que ya en su aspecto está sufriendo la Vega, y esconde una operación especulativa que vendría detrás. Esto ya pasó con la circunvalación primera –continuó Garrido–, nosotros denunciamos que detrás de la circunvalación lo que vendría sería un proceso de especulación y de construcción y eso es lo que está ocurriendo”.

Para Garrido, no es necesario una nueva ubicación porque, a su juicio, “la feria no está saturada y de tenerse que buscar ubicaciones nuevas, desde luego no es la Vega el lugar, ya que se trata de un suelo de enorme valor ecológico”.

Afirmó, así que pedirán que la Junta de Andalucía “intervenga y defienda el patrimonio que supone la Vega ya que el Ayuntamiento no lo hace”.

Según apuntó Garrido, el Ayuntamiento con la excusa de acercar el ferial a los granadinos, lo que está haciendo es contentar “a los grandes posos de votos que tiene en el centro de la ciudad y que serían los que podrían verse más cercanos a esta nueva ubicación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here