MONACHIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

La Plataforma ‘Grupo de Ciudadanos de Monachil por la Democracia’ ha convocado una manifestación ciudadana para mañana a las 21.00 horas en protesta por la moción de censura que se votará en el pleno municipal de la localidad el próximo jueves con el apoyo de PA y PP y que supondrá la salida del equipo de gobierno socialista.

Según informó el colectivo en un comunicado, dicha movilización, que partirá una hora antes de la Plaza de la Pradera del Barrio de Monachil y finalizará en el Consistorio del municipio, pretende mostrar su rechazo “ante la barbaridad que se quiere cometer con nuestro pueblo”, recordando que los partidos que apoyarán dicha moción “han pasado de 200 a 28 votos en las últimos comicios”.

La moción de censura fue propuesta por dos ediles del PA de Cultura y Deportes, Elisa Roldán y Antonio Martín, respectivamente, que denunciaron presuntas irregularidades en la gestión económica de la Casa de Cultura de Monachil, que están siendo investigadas por el Tribunal de Cuentas a instancias de la propia Fiscalía y la Abogacía del Estado.

A esta iniciativa se unió el PP y el concejal de Unión del Pueblo de Monachil, Benjamín Rodríguez, un tránsfuga que abandonó las filas populares y que acaba de terminar su coalición con el PSOE. Esta coalición tripartita donde se encontraba también el único concejal de IU se rompió hace varios meses después de que éste último renunciara a su acta de concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here