GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada planteará la creación de un foro reivindicativo ciudadano en defensa de la Vega que, al amparo de la ley de Grandes Ciudades, concluya con una iniciativa popular que se manifieste sobre el futuro de este espacio para la ciudad.

La propuesta, presentada esta mañana por la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech pretende que la ciudadanía de Granada se pronuncie sobre la intención del Partido Popular de construir un aparcamiento en la zona de Méndez Núñez y de trasladar el recinto ferial a esta misma zona circundante con la capital granadina.

Para la edil de IU, “la presión urbanística sobre la Vega no es de ahora sino que viene produciéndose desde el momento en el que se urbanizó todo el Camino de Ronda, pero saltar la circunvalación es ya saltar la ciudad”, afirmó. La portavoz del grupo municipal explicó que la Vega es un “espacio vital” para la ciudad que modera el clima y las precipitaciones, entre otros aspectos, por lo que los ciudadanos y su forma de vida pueden verse alterados por el cambio de uso de unos terrenos que están sometidos a una tremenda presión urbanística, “no sólo por Granada capital sino por todos los municipios que la forman.

Por ello, es necesario que sean los propios granadinos quienes decidan sobre su futuro”, afirmó Ruiz Domench para quien la mayoría absoluta del Partido Popular no exime a sus dirigentes de escuchar a la ciudadanía. La concejal invitó al Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada a que explique, “con valentía”, cuál es el proyecto para un espacio que goza además de especial protección dentro del Plan General de Ordenación Urbana y que es patrimonio de todos los granadinos.

En este sentido, Izquierda Unida se preguntó sobre “los verdaderos motivos para entrar a saco” en unos terrenos que van a utilizarse sólo siete días al año, en alusión al ferial, y por qué no se mantiene el uso de los terrenos que actualmente ocupa y se dignifica este espacio para el disfrute de todos los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here