GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El Bañuelo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Granada, considerados como uno de los baños árabes más antiguos y completos de España, acogerá desde mañana y hasta al 27 de julio el primer Ciclo de Poesía en los Monumentos, organizado por la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada.

Según informó la Delegación a través de un comunicado, el programa de actividades, que incluye lecturas poéticas y actividades musicales, contará con siete actos bajo los títulos Los poetas de la Alhambra, Poetas Andalusíes, El erotismo en la poesía; Javier Egea y Elena Martín Vivaldi; Luis Rosales (La casa encendida), y Granada en la poesía, y Federico García Lorca (Diván del Tamariz).

Las lecturas previstas las realizarán catorce nombres conocidos del mundo de la cultura, desde poetas a actores pasando por escritores, profesores de literatura, y periodistas, entre otros. Cada uno de los actos concluirá con un actuación musical de destacados artistas, como Esteban Valdivieso, Suhail Serghini, Hanan Sorgo, José Carlos Vivaldi, Carlos Maqueda, Elisa ‘La del horno’ y Raúl Alcover.

El ciclo arrancará mañana con Los poetas de la Alhambra, por el que se leerán, tanto en árabe como en español de algunos de los poemas existentes en los muros de La Alhambra que fueron escritos entre los años 1274 y 1393 por poetas como Ibn al Yayyab, Ibn al-Jatib, Ibn Zmrak. Después de la lectura intervendrá el cantautor Esteban Valdivieso, que ha puesto música a algunos de los poemas epigráficos.

La Delegación de Cultura pretende así “ofrecer una alternativa cultural a vecinos y visitantes de la ciudad de Granada, en una época en la que este tipo de actos relacionados con la palabra escrita -lecturas, presentaciones de libros, recitales- suelen detenerse”, y donde el buen tiempo “invita a disfrutar de escenarios como estos antiguos baños árabes, espacios que en otra estación del año sería imposible hacer uso de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here