GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, habló hoy sobre la propuesta de traslado del ferial a terrenos de la Vega granadina y señaló que el proyecto del equipo de Gobierno «no es un ferial al uso tradicional, sino un parque donde se pueda ubicar el ferial una vez al año y utilizarlo para muchos otros actos», al estilo del planteado en la ciudad de Jerez (Cádiz), según afirmó.

Torres Hurtado, respondía así en rueda de prensa al conocer el anuncio de movilizaciones por parte de los vecinos afectados por la ubicación del ferial, asegurando que «sería bueno esperar a conocer los proyectos definitivos porque lo que el Ayuntamiento ha hecho ha sido avanzar una ubicación».

El alcalde informó que el área de Urbanismo iniciará las conversaciones con la Junta de Andalucía para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que ésta es la administración competente, y a partir de ahí se avanzará en el proyecto y en los trámites burocráticos y la expropiación del terreno. Así, dijo que espera que este proyecto «no se dilate en el tiempo y los trámites burocráticos no retrasen la ejecución de las obras».

El proyecto del parque que albergaría el ferial podría utilizarse, según el alcalde también «para ubicar la feria del libro o para cualquier otra actividad que se pueda realizar durante el año, ya que hay que pensar que es una inversión muy fuerte la que hay que realizar para que se utilice sólo siete días al año».

Además, el alcalde dijo que se estudiará «con mucho cariño» el proyecto de este ferial para que se convierta en un parque «con muchos más usos», a la vez que manifestó que el proyecto ha sido bien valorado por los caseteros, «porque la ubicación es muy razonable, está lejos de las edificaciones, cerca de la ciudad y si lo hacemos bien no produce ningún impacto medioambiental sino todo lo contrario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí