GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, anunció hoy que el Ayuntamiento de Granada firmará un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) que tiene por objetivo la realización de una serie de actuaciones para conseguir un consumo responsable de las bebidas alcohólicas, la lucha contra el fraude al consumidor y el control publicitario.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que este convenio, pretende «mejorar la calidad de vida de los granadinos e incidir en la población universitaria, ya que la ciudad está muy poblada de gente joven».

De igual modo, Torres Hurtado apuntó que el convenio con una duración de dos años no supondrá prestación económica alguna al Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo, José Antonio Mérida, explicó que el convenio, ya se ha firmado en ciudades españolas como Tarragona y Barcelona y dentro del ámbito andaluz, en Málaga y Jerez, y en el mismo se establece la creación de una comisión de seguimiento de las actuaciones programadas, integrada por dos miembros del Ayuntamiento y otros dos de FEBE.

El acuerdo consistirá en el desarrollo de una serie de programas y campañas coordinados por esta comisión de seguimiento, así como en la elaboración de diversos estudios sobre la incidencia del consumo fraudulento del alcohol en Granada y sus efectos sobre la salud, que dirigirá la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), integrada en FEBE.

El programa de acciones a desarrollar en este convenio incluye el desarrollo de diferentes programas divulgativos y de formación para mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo, así como la puesta en marcha de la campaña ‘Conductor alternativo para Granada’, para concienciar a los jóvenes de la importancia de que en las salidas de grupo se turnen como conductores.

En cuanto al control del fraude al consumidor, Mérida avanzó que esta iniciativa consistirá en la vigilancia, persecución, denuncia y sanción de cualquier tipo de fraude o engaño al consumidor de bebidas alcohólicas, que podrá incluir multas de entre 30.000 y 400.000 euros a los locales que incurran en él, un endurecimiento de la normativa acorde con el recogido por la nueva normativa al respecto aprobada recientemente por la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí