ZAGRA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zagra (Granada) ha adquirido el paraje natural conocido como el Cerro de la Cruz por 3.000 euros a un vecino para llevar a cabo en el lugar una zona de ocio con un merendero rústico, según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, José León Malagón.

El consistorio se ha puesto en contacto con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada para que confirme la viabilidad del proyecto, que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento, como una nueva oferta más de cara al turismo que visite nuestro municipio», indicó el alcalde.

Zagra, municipio del poniente granadino, contará además en breve con cinco apartamentos de turismo rural en una zona de plena naturaleza, que el Ayuntamiento gestionará de cara a desarrollar un proyecto con la intención de lograr un mayor desarrollo turístico del lugar.

El alcalde de la localidad informó que este complejo turístico se encuentra junto a la piscina municipal y está en fase de equipamiento para empezar a funcionar en los meses de verano en los que se pretende atraer al turismo a la zona.

Así, el primer edil aseguró que con el inicio y la puesta en funcionamiento de los mismos, que en un principio contará con la gestión municipal, el Ayuntamiento pretende contribuir «al desarrollo del municipio y a generar puestos de trabajo entre los vecinos de Zagra».

El alcalde aseguró que se trata de un «proyecto muy ilusionante para el pueblo» y que es una apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo del turismo rural de la zona, ya que según dijo el municipio cuenta «con un potencial turístico bastante importante, que es desconocido por la gente, que se sorprende cuando visita el pueblo».

Entre los atractivos de este pueblo, León destacó «las impresionantes vistas que ofrece al pantano de Iznájar, el castillo de Zagra y la riqueza popular y simpatía de sus gentes».

Estos apartamentos ofrecen 25 plazas en total y han contado para su construcción con una inversión de 360.000 euros entre las subvenciones concedidas a través de un Taller de Empleo y de los fondos del antiguo PER, según informó el alcalde.

Junto a ellos, con la adquisición del Cerro de la Cruz, el alcalde quiere potenciar más aún el turismo en la zona, aunque este proyecto todavía no cuenta con la aprobación definitiva de Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí