GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Verdes, ante el anuncio por parte del Ayuntamiento de Granada de ubicar el nuevo recinto ferial en La Vega granadina, han decidido «utilizar todos los recursos legales, políticos y de movilización social para evitarlo», por lo que barajan la posibilidad de pedir a la Junta que intervenga en la planificación.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, aseguró que el lunes los ecologistas realizarán una reunión interna y se entrevistarán con colectivos sociales para plantear el problema.

Los Verdes tienen previsto ponerse en contacto a finales de semana con las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente y Garrido anunció que «en el consejo de dirección del martes de la Consejería de Medio Ambiente se va a plantear el tema de que la Junta, por un lado desde el punto de vista medio ambiental y por otro desde el punto de vista urbanístico, asuma competencias, porque esto ya supondría, desde nuestro punto de vista, un golpe definitivo a los muchos atentados que La Vega viene sufriendo».

Según el portavoz, el traslado del recinto ferial es «una escusa para intentar definitivamente el proceso de urbanización, que ya en su aspecto está sufriendo La Vega, y la cabeza de puente para una operación especulativa que vendría detrás. Esto ya pasó con la circunvalación primera –continuó Garrido–, nosotros denunciamos que detrás de la circunvalación lo que vendría sería un proceso de especulación y de construcción y eso es lo que está ocurriendo».

Para Garrido no es necesario una nueva ubicación porque, a su juicio, «la feria no está saturada y de tenerse que buscar ubicaciones nuevas, desde luego no es La Vega el lugar, ya que se trata de un suelo de enorme valor ecológico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí